Adaptación de baños para dependientes

Hay muchas labores de interés que pueden realizar en beneficio de sus seres queridos profesionales como enfermeros, especialistas en geriatría, auxiliares de enfermería... Entre ellas, está la información sobre el estado en que ha de encontrarse la residencia habitual de la persona dependiente. En este sentido, cabe nombrar que uno de los aspectos de más importancia es el cuarto de baño. Estos deberán ser adecuados a las necesidades de los enfermos, evitándose obstáculos e impedimentos.

Entre los obstáculos más importantes y frecuentes se halla el borde de la bañera. En muchas casas antiguas, las bañeras deberían ser retiradas y en su lugar deberían ser colocados platos de ducha extraplanos. La sustitución de la bañera por la ducha, hace que gran número de pacientes vean mejorada su calidad de vida.

Se trata de una acción que deben llevar a cabo profesionales especializados, siempre guiados por estudios y protocolos relativos a la seguridad de las personas dependientes. En las duchas, los platos o bases no solo habrán de ser extraplanas o de mínimo espesor, también han de proporcionar seguridad en cuanto a caídas.

Para ello, se hace precisa la inclusión de platos con recubrimientos antideslizantes. Por otra parte, también hay que tener muy en cuenta la calidad de los materiales de la mampara de ducha. Los materiales con que estas son fabricadas habrán de resultar no solo estéticos y funcionales, sino muy resistentes.

Ante el peligro de las caídas, hay que evitar que la mampara se rompa por el impacto, lo que podría provocar una situación todavía más comprometida. Si desea informarse sobre los materiales ideales para mamparas de ducha, puede hacerlo a través de expertos; ellos le hablarán, por ejemplo, sobre el policarbonato, un producto que aguanta todo tipo de impactos y que además de ello es muy válido si nos referimos a la estética.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE