Adaptación de duchas para ancianos

Las personas enfermas y dependientes deben gozar de los cuidados más profesionales. Cuando los familiares, sea por motivos de trabajo u otros, no pueden efectuar las tareas necesarias para optimizar el estado de las personas dependientes, los profesionales deben llevar a cabo los cuidados necesarios. En residencias de ancianos y otros establecimientos especializados, puede obtener asistencia y consejos para una mejora de las condiciones de vida de sus seres queridos.

En el día a día, hay muchos detalles que facilitarán los movimientos y la capacidad de independencia de los mayores. Una de las posibilidades es la adaptación de duchas para ancianos. A través de profesionales cualificados, se instalan platos de ducha extraplanos. Su mínimo espesor hace que no haya que subir escalones para entrar en el espacio de la ducha. También tienen otras características, como un recubrimiento antideslizante, especialmente concebido para evitar caídas. Estas incidencias también se evitan mediante el montaje de accesorios específicos para duchas para dependientes... como agarraderos, barras y otros complementos.

Además, ante la posibilidad de caídas, hay que prevenir con materiales adecuados. Las mamparas de las duchas para ancianos deben ser de materiales irrompibles. El policarbonato es una de las opciones disponibles. Se trata de un material que se utiliza para diversos complementos arquitectónicos, cerramientos y mamparas. En estas, su gran resistencia y su posibilidad de ser más o menos translúcidas, hace que se trate de un material perfecto para dichos propósitos.

Los especialistas también le proponen otras medidas a tomar para que los ancianos y enfermos vean mejorada su vida. En ocasiones, los dependientes pueden adquirir cierta independencia si son tratados por profesionales, que además le asesorarán de cómo deben adecuarse las instalaciones. Además de duchas y accesorios para baño, se propone el montaje y adaptación de detectores de caídas, de detectores de gas, de humo, y otros dispositivos para prevenir incidentes y poder actuar a tiempo.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE