Asistencia para personas dependientes

Los familiares de las personas dependientes, en muchos casos no disponen del tiempo requerido para que la atención a sus seres queridos sea la mejor. Por ello, puede contar con asistencia para personas dependientes proporcionada por especialistas cualificados. La profesionalidad es fundamental para tratar diversas dolencias o padecimientos de los mayores o enfermos. Entre otras tareas, se proporcionan movilizaciones y cambios posturales, acciones fundamentales para evitar las escaras o UPP. Las úlceras por presión se presentan en personas postradas o de poca movilidad, las cuales pasan muchas horas al día en la misma postura, presionando partes de su cuerpo contra colchones, cojines, etc. Los profesionales de la atención a dependientes, realizan movilizaciones y cambios posturales cada 2 o 3 horas, siendo conscientes de la importancia de ello para evitar las UPP.

Otra de las opciones que proporcionan los especialistas en atención a dependientes, es el acompañamiento. Este puede darse por varios motivos. Uno de ellos es la asistencia hospitalaria. En ocasiones, los pacientes han de visitar con frecuencia determinados centros médicos. Para su acompañamiento, puede contar con profesionales que también realizarán acompañamientos por otros motivos. Uno de ellos puede ser el deseo de acudir a pasear a un parque, y también asistir a centros de día, donde los pacientes conseguirán aprender sobre sí mismos y mejorar en muchos aspectos, tanto físicos como psicológicos.

El personal dedicado a la atención de personas dependientes, también realiza cualquier tarea relacionada con la higiene de los pacientes. Esta es de suma importancia, ya que no solo evita las infecciones y las úlceras por presión, sino que en muchos casos también sirven para mejorar la autoestima y por tanto el estado anímico de los pacientes. Dentro de las fases de la higiene o ducha para los pacientes, el secado es de gran importancia, pues también evitará las UPP.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE