Cómo atender debidamente a los ancianos

Los especialistas aconsejan varias pautas respecto al cuidado que debe procurarse a enfermos, discapacitados, personas dependientes o mayores con la movilidad reducida. Cómo atender debidamente a los ancianos es uno de los conocimientos que debe tener el personal dedicado a la asistencia a dependientes. La asistencia y cuidados deberán ser versátiles, o sea, aplicados a diversas circunstancias de las personas afectadas. Aunque algunos de los padecimientos que afectan a estos colectivos son comunes, como la posibles aparición de llagas, la personalización es primordial para tratar lesiones, enfermedades y para proporcionar los cuidados más específicos.

Los especialistas en atención a estos pacientes, deben atender y saber actuar tanto con personas con deterioros cognitivos como con aquellas que sufren demencias, y por supuesto con todos aquellos pacientes que tienen las facultades mentales intactas pero que necesitan atención por problemas físicos. En cuanto al cuidado de ancianos (con deterioros cognitivos o no) que deben proporcionar los profesionales, están los movimientos posturales y las movilizaciones periódicas necesarias para evitar las llagas, úlceras por presión o UPP.

Las también llamadas escaras, suponen uno de los problemas más graves que afectan al conjunto de persona aquejadas por enfermedades que les impiden moverse. Para evitarlas no solo vale con movilizaciones, sino también hay que conocer los estadios por los que pasan las lesiones, que de leves pueden convertirse en graves e incluso mortales. Son lesiones que provocan además dolores intensos, y que en cualquier caso deben ser evitadas.

El cuidado de mayores y personas enfermas, también se da mediante la adecuación del espacio donde viven. Este acondicionamiento viene determinado por la instalación de detectores de humos, así como otros dispositivos de nueva generación, como los detectores de caídas. En este últimos caso, estos aparatos se adaptan al propio paciente para avisar el caso de caídas mediante el acelerómetro que integran.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE