Control de la medicación

Uno de los factores que hay que tener en cuenta en el cuidado a personas mayores y/o dependientes, es la medicación. Esta, en muchos casos, sirve para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Los avances médicos y farmacológicos propician también la aparición de nuevas medicinas, algunas de las cuales sirven para mitigar o resolver problemas de salud para los que hasta hace unos años no había ningún medicamento efectivo disponible. En este sentido, hay gran cantidad de personas de avanzada edad que necesitan medicación diaria, y esta debe administrarse bajo un control adecuado. Sobre todo, es importante tener en cuenta la frecuencia prescrita por los facultativos, y por supuesto las dosis, forma de administración, etc.

Hay casos en que, a pesar de que los familiares de la persona dependiente, tengan tiempo, no tienen los debidos conocimientos, o temen hacerse un lío y no administrar debidamente los fármacos que se precisan. Para evitar estas situaciones, existen profesionales titulados que, entre otros muchos cuidados, también proporcionan control de la medicación. Para cualquier persona de Valencia que lo necesite, se facilita asistencia en este sentido, y también en otro ámbito relacionado: el control de las constantes vitales. En este caso, los pacientes deben disfrutar de atención personalizada para el buen estado de su salud. En muchos casos, es necesario controlar periódicamente diferentes parámetros...: tensión arterial, niveles de glucosa en sangre... Hay veces en que la medicación se administrará según resulten las lecturas de estos factores y otros relacionados con la salud.

Los profesionales ayudan a los pacientes mayores, enfermos y/o personas con la movilidad reducida, en otros muchos aspectos para la optimización de su calidad de vida. Se realiza asistencia para higiene y aseo diarios, para movilizaciones y otras tareas específicas que en muchos casos solo habrán de ser facilitadas por especialistas en atención a personas mayores y/o dependientes.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE