Detectores de caídas para dependientes

Los profesionales dedicados a la atención a personas mayores o dependientes, están en posesión de información sobre diferentes dispositivos que pueden ayudar al día a día de los pacientes. Es el caso de los detectores de caídas para dependientes. Las caídas resulta uno de los problemas más graves a que se enfrentan estos pacientes. Hay veces en que a pesar de que la persona tenga reducida movilidad o una movilidad aceptable, puede caer contra el suelo o contra cualquier objeto, lesionándose gravemente. Las lesiones y el padecimiento se incrementan al no ser atendida al momento.

Lo que tratan de evitar los detectores de caídas son precisamente estas situaciones. Este tipo de dispositivos se incorporan a la cintura u otras partes del cuerpo, de una manera que no resulta molesto. Ni siquiera resulta visible, si así se desea. Los aparatos dectectores de caídas integran un acelerómetro, el corazón del aparato, ya que dará la alarma en caso de detectar un movimiento brusco. Entonces, ante la alarma, el familiar o profesional al cargo del enfermo, acudirá de inmediato.

Puede preguntar con toda confianza sobre los detectores de caídas y otros aparatos específicos para dependientes. Es el caso de productos como las camas de presión alterna. Se trata de colchones específicamente pensados para personas con reducida movilidad, pacientes que pueden sufrir graves llagas si no son tratados como se debiera. Del mismo modo, los especialistas se encargan de informarle y dotarle de detectores de humos y/o gases, aparatos especialmente importantes cuando se trata de proteger a personas con las facultades mermadas o con imposibilidad de comunicarse. Las muertes por inhalación de gases pueden ser evitadas, así como los incendios. Los detectores informan a las personas responsables, sobre la situación, haciendo que se personen de inmediato para solucionar por ellas mismas el problema o, si es grave, ponerse en contacto con bomberos o personal médico de urgencia.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE