Importancia de los acompañamientos

Entre las tareas que se proponen para la mejora de la salud (física y psicológica) de las personas mayores, se hallan los acompañamientos. Se trata de trabajos específicos que consisten en acompañar a las personas dependientes a determinados lugares, sean estos centros médicos, recreativos, etc. Los profesionales tienen muy en cuenta la importancia de tales acompañamientos, pues son muchas las ocasiones en que los ancianos y/o enfermos pueden necesitar acudir a hospitales, ambulatorios... Los familiares de las personas enfermas o mayores no siempre pueden hacerse cargo de esta compañía, en especial cuando no disponen del tiempo suficiente. Por razones laborales o de otro tipo, los familiares han de contar con profesionales que se encarguen de tales labores.

La esperanza y calidad de vida es mucho mayor hoy en día que hace décadas, y ello se debe en parte a las atenciones médicas. Las visitas a hospitales o a otros centros no deben suponer una molestia para las personas dependientes, que se verán atendidas en todo momento respecto a cualquiera de sus necesidades. Otro aspecto a tener en cuenta es el acompañamiento durante estancias hospitalarias. Durante el tiempo que el paciente se halle en el hospital, será atendido por especialistas.

Además de acompañar a los mayores y/o enfermos a centros médicos, también se realizarán acompañamientos a centros de tiempo libre, como los centros de día. En estos espacios, las personas asistentes hallarán grandes opciones para la mejora de su salud mental y/o física. Suelen llevarse a cabo actividades específicas, como gimnasia para personas mayores, talleres de psicomotricidad, de trabajos manuales...

Asimismo, en dichos centros los ancianos podrán acceder a servicios de podología, de peluquería y a otros servicios específicos. También es importante tener en cuenta el acompañamiento para personas con movilidad reducida, con sobrepeso o con problemas físicos especiales, que requerirán una asistencia específica por parte de los profesionales.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE