Movimientos posturales

Hay afecciones que son propias de edades avanzadas o de situaciones específicas, situaciones que propician inmovilidad y por lo tanto un peligro de aparición de escaras o llagas. También llamadas úlceras por presión, estos problemas pueden evitarse con los correspondientes movimientos posturales, aunque también tomando otras medidas que pasaremos a mencionar. Las UPP son lesiones que afectan a personas con la movilidad reducida o con nula movilidad. Se trata de afecciones que se dan en zonas del cuerpo con falta de irrigación sanguínea, zonas que además, son presionadas durante el tiempo en que el paciente pasa tumbado o sentado. Es muy importante tener en consideración que las personas con movilidad reducida no han de pasar más de dos o tres horas sin ser movilizadas.

El movimiento de los miembros y el cambio postural hará que la circulación mejore, evitándose las UPP. Los movimientos posturales en pacientes encamados deben darse a través de especialistas que conozcan todas las particularidades de esta afección, así como las maneras de corregirla o evitar que aparezca. Los profesionales habrán de conocer todas las fases o estadio de la lesión, de manera que se actúe antes de que la llaga cause efectos irreversibles.

Dependiendo de los requerimientos de cada paciente, deberán ser empleados unos métodos u otros, pero básicamente el movimiento postural consiste en cambiar de postura al paciente, en movilizar sus extremidades y, en lo posible y si es factible, hacer que camine aunque sea por la misma habitación.

Además de conocer las técnicas para realizar movimientos posturales adecuados, los profesionales que le presentamos en Valencia también saben cómo deben maniobrar para no lesionarse ellos mismos, puesto que las movilizaciones o el manejo de los pacientes, sobre todo cuando estos padecen obesidad, pueden causar lesiones de espalda y otras. Infórmese sobre todo lo que necesita saber sobre los servicios de asistencia a sus seres queridos enfermos o mayores.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE