¿Quiere saber cómo funciona un detector de caídas?

Los familiares de las personas dependientes, en muchas ocasiones desean estar a la última en cuanto a información sobre los avances que la tecnología facilita para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Uno de los aparatos por los que más se pregunta actualmente es el detector de caídas, un dispositivo mediante el cual tanto los propios familiares, como los profesionales cuidadores del paciente como, por supuesto, el mismo paciente, hallarán mejores y más rápidas opciones ante una posible caída. Hay que recordar que las caídas son especialmente graves en las personas de edad avanzada. Se da el caso de que se producen en ancianos y/o enfermos con una relativa buena movilidad. Son estos los que más tiempo pueden pasar solos, y realizar por ellos mismos algunas actividades.

La independencia de la persona anciana o dependiente, debe ser potenciada al máxima, pero esta situación no está exenta de riesgos. Las personas mayores que se encuentran más ágiles, pueden sufrir de un exceso de confianza y dar un tropezón. Ante una caída hay que actuar rápidamente, y esto es precisamente de lo que se ocupan los detectores de caídas.

El alma de estos dispositivos en un acelerómetro, que permite un aviso instantáneo en el caso de que se produzca la detección de un brusco cambio de postura. Las caídas pueden ser graves, pero lo serán más si la víctima está desatendida y sin nadie que puede echarle una mano para incorporarse. A veces las lesiones empeoran al tratar la persona enferma, moverse para intentar ponerse de pie.

Confíe en profesionales para que le informen sobre los diferentes tipos de detectores de caídas, aparatos de se integran discretamente en cualquier parte del cuerpo, normalmente en la cintura. Asimismo podrá solicitar cualquier resolución de dudas respecto a otros aparatos avanzados para evitar situaciones indeseables en el día a día de las personas mayores y/o dependientes.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE