¿Qué son los detectores de caídas?

detectores de caídasEl personal que integra un equipo dedicado al cuidado profesional de enfermos y mayores, también asesora sobre todos aquellos nuevos dispositivos que pueden hacer la vida más fácil a los enfermos y sus familiares. Muchos de estos se preguntan qué son los detectores de caídas, aparatos que oyen nombrar pero de los cuales no conocen sus características ni su funcionamiento. El interés es natural, ya que cuando las caídas de dependientes se producen, hay que actuar rápido para evitar males mayores.

Las fracturas u otras lesiones importantes pueden resultar aún más graves si no se atiende con rapidez a la persona accidentada. Los detectores de caídas son pequeños aparatos que, de modo discreto, se llevan adosados a ciertas partes del cuerpo, como la cintura. No molestan a los usuarios y no resultan visibles si así se desea. En su tecnología destaca el acelerómetro, que mide la velocidad del cuerpo y la variación con el estado normal. Cuando el contraste el demasiado brusco, el aparato detector de caídas avisa con una alarma personalizable, a los familiares o profesionales a cargo de las necesidades de la persona dependiente.

detector de caídas para personas mayores

Estos incidentes son frecuentes entre personas que pueden valerse por sí mismas en cuanto a su aseo personal u otras actividades cotidianas. Es positivo propiciar la independencia de la persona mayor o enferma, pero esta independencia también puede conllevar riesgos. Para minimizar estos, se proponen aparatos como los detectores de caídas, que pueden completarse con otros sistemas para la mejor protección del paciente.

Los especialistas, además de aconsejarle estar al aviso de posibles caídas, le aconsejan instalar detectores de gases o humos, pues muchas personas postradas o semi dependientes, pueden intoxicarse por la proliferación en espacios cerrados de gas o humos producto del inicio de un incendio. Para evitar todos estos incidentes, contacte con especialistas que le facilitarán información confiable y veraz.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE