Relevancia de las movilizaciones a dependientes

Las movilizaciones periódicas a personas dependientes, son de las tareas realmente importantes que llevan a cabo nuestros especialistas. Es una asistencia de gran interés cuando se trata de personas postradas o cuya movilidad es casi nula. La relevancia de las movilizaciones a dependientes, radica en evitar las úlceras por presión.

También se realizan movilizaciones por otras razones, pero es la posibilidad de aparición de las UPP uno de los factores clave en este sentido. Los pacientes postrados en camas, pueden sufrir la presión del colchón sobre zonas propensas a sufrir UPP, zonas ya afectadas por una falta de irrigación. Determinados factores se unirán para que se exacerben las ulceras por decúbito o bien aparezcan.

Los profesionales dedicados al cuidado de mayores habrán de estar al tanto de los síntomas que presentan estas lesiones. Pero como hemos indicado al principio, el fin de las movilizaciones no es solo evitar estas lesiones. También las movilizaciones se facilitan para realizar un adecuado aseo a las personas mayores, un aseo en zonas cubiertas y descubiertas y en el cual el secado sea realizado con sumo cuidado.

El secado resulta primordial, incluyendo el secado del sudor y de cualquier líquido presente en zonas corporales. Las movilizaciones no solo se producen por razón de aseos o para evitar las UPP, sino también por razones obvias de comodidad de los propios pacientes; es entendible que estar durante muchas horas en la misma postura, puede resultar agobiante y más que molesto.

En cuanto a las personas que tienen la suficiente movilidad como para poder caminar por sí solas, se proponen tareas de acompañamiento. Los acompañamientos suelen dedicarse a visitas hospitalarias, sin embargo, son muchos los destinos a los cuales pueden ser acompañadas las personas dependientes, entre otros, centros de día. Cuente con especialistas en cuidado de mayores que realizarán control de las constantes vitales, de la medicación y de cualquier factor que afecte a la salud de las personas mayores o dependientes.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE