Atención psicológica y trabajador social

Desde nuestro centro para personas mayores ofrecemos diversos servicios de la mano de personas cualificadas para atender a nuestros residentes.

Prestamos asistencia psicológica para todos aquellos que la necesiten o que les pueda ayudar. Hablamos con los más mayores, analizamos si se sienten solos o si tienen algún problema, si se encuentran bien en el centro, si tienen peligro de sufrir depresión o ansiedad, en definitiva ofrecemos ayuda y soluciones para colaborar en su bienestar.

Analizamos sus preocupaciones, les recomendamos tareas y ejercicios para que superen sus miedos y potenciamos sus relaciones interpersonales, este servicio está activo todos los días del año.

Además contamos con una trabajadora social que estará disponible de martes a sábado tanto para residentes como para sus familiares, que se encarga de la programación del centro, de ofrecer orientación, realizar informes sociales y valoraciones.

Si hay algún problema con la distribución de las habitaciones o con el servicio de comedor esta trabajadora social se encargará de solucionarlo, así como de estar en contacto con los familiares del residente.

También llevará a cabo gestiones como la tramitación de ayudas y subvenciones, como la tramitación de la Ley de Dependencia y todos los trámites personalizados con los que pueda obtenerse algún beneficio económico o social al que puedan acogerse mayores o familiares.

Además tratamos con las aseguradoras, realizamos informes sobre grados de discapacidad, nos encargamos de la renovación del DNI y de los relacionado con las pensiones, si no hay familiares que puedan hacerlo.

Todo ello protegiendo siempre los intereses de las personas mayores, cumpliendo con la normativa y respetando los derechos de estas personas.

Si desea conocer mejor nuestra residencia, visitar las instalaciones o hablar con nuestros profesionales para contarles sus necesidades, no dude en contactar con nosotros, estamos en L’Eliana, en Valencia, y le atenderemos encantados.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE