Servicio médico y enfermería

Servicio médico y enfermería

En nuestra residencia de ancianos en Valencia conviven personas mayores con diferentes necesidades, algunas son totalmente autónomas, otras padecen alguna enfermedad, otras han sido operadas y se encuentran en proceso de rehabilitación… en definitiva, tenemos una amplia variedad de casos a los que se les debe dar la atención médica necesaria y en el momento oportuno. Los ancianos son un colectivo muy vulnerable ante posibles enfermedades y patologías, y es por ello que a estas edades es esencial mantener un control periódico sobre su salud, controlando sus constantes vitales como la tensión o la saturación de oxígeno en sangre, para poder prevenir cualquier posible problema. Aunque el anciano esté totalmente sano, también es importante realizar controles y pruebas a estas personas para que su estado de salud siga siendo óptimo.

Casi todas las personas mayores, debido a su edad, toman medicación para solventar diferentes afecciones: colesterol, hipertensión, diabetes… Aquellos pacientes que presenten estas patologías deberán tener un seguimiento de su enfermedad, realizándoles pruebas como el control del azúcar o de la tensión. Por ello, en Residencia Ancianos Valencia contamos con personal sanitario cualificado para realizar e interpretar todas estas pruebas y prescribir el tratamiento médico más adecuado a cada caso.

Nuestro servicio médico y de enfermería está disponible todos los días del año, a cualquier hora, ya que una emergencia es imprevisible y puede surgir tanto de día como de noche. Por ello, debemos tomar todas las precauciones posibles. Nuestro personal está preparado para realizar primeros auxilios si fuera necesario.

Desde Residencia Ancianos Valencia ofrecemos una atención médica constante tanto para dolencias o hechos puntuales como para llevar un control, de esta manera contribuimos a prevenir enfermedades y a mejorar la calidad de vida de los residentes.

Podemos realizar un reconocimiento médico, diagnosticar si ocurre algo, valorar el nivel cognitivo y físico de esa persona, poner un tratamiento específico para una enfermedad o uno preventivo y realizar un seguimiento farmacológico. Ante cualquier ajuste de la medicación, nuestros médicos podrán prescribir el tratamiento adecuado que ayude al paciente a controlar y mejorar su dolencia.

Nuestros profesionales médicos serán capaces de realizar pruebas como análisis de sangre o el control de la glucosa, para poder realizar un control del estado de salud del paciente y regular su organismo con los medicamentos adecuados. En caso de necesitar pruebas más complejas, el médico recomendará la derivación del paciente a un hospital, para diagnósticos más avanzados como radiografías o TACs que requieran de una maquinaria especial.

En todo momento, nuestros profesionales mantendrán informados a los familiares sobre el estado de los pacientes, su evolución y su recuperación. En casos muy delicados, la comunicación será esencial para aportar a la familia tranquilidad y confianza en nuestro trabajo, y la seguridad de saber que su ser querido está en las mejores manos.

En cuanto a nuestra unidad de enfermería contamos con profesionales de la geriatría que están las 24 horas disponibles para atender a los residentes, tanto a los que necesitan asistencia diaria como a los que les ha ocurrido algo puntual. Nuestros enfermeros y enfermeras realizan curas, vendajes, suturas, atención a pacientes con demencia, control de peso para quienes lo necesiten, control de diabetes y otras enfermedades crónicas, alergias y cuidados de la piel, curas a pacientes terminales, cuidados del sueño para que éste no se vea alterado… todo tipo de trabajos relevantes en el ámbito de la enfermería.

Aquellas personas dependientes que presenten problemas de movilidad, pasarán mucho tiempo encamados. Es por ello que se ve necesario movilizarlos a diario, con la ayuda de grúas y camas articuladas, para que sus huesos y articulaciones no se vean resentidos. Estas personas pueden presentar escaras o úlceras de presión, una lesión cutánea que requiere de un cuidado y unas curas adecuadas para que no se infecte y se agrave la situación.

Además, como muchos residentes toman mucha medicación y numerosas pastillas podemos llevar un control para que no se olviden ninguna toma ni se tomen más de la cuenta. Nuestro personal se encargará de suministrar al anciano la medicación en el momento en el que deban tomarla, bien sea por el día, por la tarde o por la noche; ellos se ocuparán de llevársela y se asegurarán de que la ingiere adecuadamente.

No lo dude y confíe en nuestros profesionales para dejar en buenas manos a su ser querido. En Residencia Ancianos Valencia disponemos de todo lo necesario para que su familiar reciba el mejor trato posible, rodeado de un equipo profesional de médicos que se encargará de darle los mejores cuidados, con mucho cariño y amor. Nuestros trabajadores velarán por la seguridad de su ser querido y se preocuparán por su salud, no solo la física si no también la mental, ya que disponemos de un servicio adicional de psicología. Nuestro centro se encuentra en L’Eliana, en Valencia, en una zona tranquila llena de tranquilidad donde sus familiares encontrar paz y sosiego. Les aseguramos de que disfrutarán de una estancia agradable y les atenderemos siempre con una sonrisa.

Si necesita más información sobre nuestros servicios o desea saber más sobre nuestra área médica, nos ponemos a su disposición para resolver cualquier duda que pueda tener, y así poder tomar la elección de escoger la residencia que más se ajuste a sus necesidades y gustos. No dude en contactar con nosotros e infórmese de todo lo que necesite saber.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE