Control de las constantes vitales y de la medicación

Entre las tareas más importantes que han de realizar los especialistas en atención a personas dependientes, se halla el control de las constantes vitales y de la medicación. En la ciudad de Valencia, profesionales atienden día y noche a sus seres queridos para que encuentren una mejor calidad de vida, una optimización de su estado físico y mental. De ello han de encargarse profesionales especializados, entre los que se hallan auxiliares de enfermería, enfermeros y titulados en cuidados geriátricos. Estos profesionales han recibido instrucción sobre cómo proceder respecto a diversas facetas del tratamiento a personas mayores, dependientes o enfermas.

Estas suelen tener una mejor calidad de vida gracias a la mediación que les es prescrita, medicación que sirve para diversas afecciones, y que en algunos casos puede ser muy abundante. Hay casos en que las cantidades y dosis han de ser medidas escrupulosamente. Los familiares, incluso cuando tienen tiempo para hacerlo, no se atreven por medio a hacerlo mal y perjudicar al enfermo.

Para ello pueden ponerse en contacto con profesionales que realizarán un seguimiento periódico de todas las condiciones del paciente. El control de las constantes vitales y de la medicación se complementa con otras tareas. Los enfermos han de recibir atención respecto a diversas afecciones. Si es importante llevar un control exhaustivo sobre la medicación, sobre la tensión, el nivel de glucosa en sangre... también es importante realizar cambios posturales cuando sea necesario, así como movilizaciones y acompañamientos.

En muchos casos, la atención al paciente ha de ser integral, de modo que encuentre diversas opciones respecto a sus cuidados. Los acompañamientos son fundamentales cuando la persona enferma desea o necesita trasladarse a cualquier lugar fuera de su domicilio. También en este caso, hay familiares que no trasladan a los pacientes, pero no por falta de ganas o tiempo, sino por miedo a posibles caídas o situaciones incontrolables.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE