Acompañamiento de ancianos en Valencia

Cuando se necesitan tareas cualificadas para el cuidado de enfermos y mayores, hay que comunicarse con personal que pueda prestar la ayuda correspondiente. El acompañamiento de ancianos en Valencia es posible para todos aquellos dependientes, ancianos y/o enfermos que así lo soliciten. Los servicios asistenciales para cubrir esta necesidad, se producen por diferentes motivos. Uno de ellos puede ser la incapacidad de los propios familiares para acompañar a pacientes con sobrepeso y con movilidad reducida. Son casos en los que hay actuar con mucho cuidado, ya que no solo el paciente corre el riesgo de caerse, sino también la persona que lo acompaña puede sufrir problemas de espalda o incluso caídas. El personal cualificado realiza los acompañamientos o traslados en sillas de ruedas, sabiendo lo que hay que hacer en cada momento.

Los acompañamientos a mayores pueden servir para que estos acudan a espacios muy distintos. Por ejemplo, las visitas hospitalarias son obligatorias para muchos dependientes, visitas que en algunos casos son muy frecuentes. Puede acompañarse al anciano a ambulatorios, hospitales, clínicas y diversos centros especializados.

Otra vertiente de los acompañamientos tiene un componente esencialmente lúdico y recreativo. Es el caso de los paseos en el exterior, por parques, calles y cualquier zona que elija la persona dependiente... y también de las visitas a centros de día. La diversión y el aspecto lúdico son de gran importancia en estos lugares, aunque también son centros en los que los ancianos pueden llegar a mejorar muchos aspectos de su mente y su cuerpo. En esta clase de espacios, se realizan tareas colectivas referentes a psicomotricidad, gimnasia para mayores, etc. Si los asistentes lo necesitan, podrán disfrutar de los servicios de peluqueros o podólogos.

El acompañamiento es indudablemente una de los servicios más interesantes de que pueden gozar las personas dependientes, un servicio que les permitirá tomar el sol, sentir el aire de la calle y acudir a lugares a los que, de otro modo, nunca podrían acudir.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE