Importancia de evitar las UPP

evitar las upp

Los profesionales sanitarios conocen bien la importancia de evitar las UPP. Son graves lesiones que pueden evitarse en la mayor parte de los casos. Por eso no deben desatenderse los cuidados que precisan las personas con propensión a padecer las úlceras por presión.

Se trata de lesiones que se originan en partes del cuerpo, que por diversas razones, irrigan de manera deficiente. Una mala circulación de la sangre en determinadas zonas, si además estas zonas están presionadas durante mucho tiempo, originará la UPP. Los estadios de estas lesiones deben conocerse en todas sus fases. La primera aparece como un enrojecimiento superficial, pero que avisa que hay que tomar las medidas oportunas.

Cómo prevenir las úlceras por presión

Las lesiones en estos pacientes, implican problemas que pueden derivar en gravísimas infecciones, que se necrosen zonas y también la muerte. Hay que evitar a toda costa que las UPP vayan a más, pero si un paciente se presenta en un estado avanzado de esta lesión, hay que realizar movilizaciones periódicas, cada una o dos horas, y también hay que procurarle camas con colchones de presión alterna y otros colchones antiescaras.

Otra de las acciones que hay que realizar muy cuidadosamente, es la limpieza y aseo personal. Las zonas sensibles deberán estar bien limpias y desinfectadas, y no deben padecer ningún tipo de humedad tras el aseo. La humedad es otra de las aliadas de las UPP, por lo que también debe evitarse.

Tratamiento de las úlceras por presión

Los pacientes con estos problemas padecen inmovilidad en algún grado. Los más complicados de tratar son aquellos pacientes rígidos o con movilidad casi nula, ya que dicha inmovilidad continua es propensa a la aparición de úlceras por presión.

Los especialistas le informan sobre productos que le ayudarán mejorar y evitar las UPP, como los mencionados colchones de presión alterna, pero también sobre otros accesorios que pueden suponer una gran ayuda para las personas con movilidad limitada.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE