Evitar las úlceras por presión

Una de las tareas de más relevancia del personal dedicado al cuidado de personas mayores, es el evitar las úlceras por presión. Siendo lesiones que padecen colectivos de personas mayores y/o con movilidad reducida, han de tomarse precauciones en este sentido.

Para evitar las úlceras por presión lo primordial es no dejar que la parte susceptible de padecer la carencia de irrigación, se halle bajo presión, sea de almohadones o de cualquier otro elemento. Para ello, será necesario practicar movilizaciones periódicas cada cierto tiempo. Las movilizaciones y cambios posturales resultarán definitivos para conseguir que no aparezcan las UPP.

En la ciudad de Valencia y municipios de la Comunidad Valenciana, le proponemos servicios de atención personalizada para mayores y personas con movilidad reducida, enfermos, pacientes con deterioros de cognición... La versatilidad es una de nuestras características.

Debe asistirse siempre por medio de especialistas, quienes no solo conocen todos los estadios que afectan a las UPP, escaras, llagas o úlceras por presión, sino también lo que debe y no debe hacerse. Por ejemplo, es de gran importancia que los especialistas se ocupen de asear a los pacientes, pero siempre teniendo cuidado en efectuar un correcto secado.

El sudor también podrá provocar UPP. Asimismo es importante conocer todos los sistemas para hacer más difícil la aparición de este problema. Entre los sistemas utilizados, se hallan los colchones de presión alterna, a través de los que los pacientes en este estado hallarán una mejor calidad de vida. Nuestro equipo personaliza las tareas de acuerdo a los requerimientos de los pacientes.

Puede optar por servicios 24 horas, dentro de las cuales serán atendidas las UPP y otros muchos aspectos que afectan a las personas mayores o con la movilidad reducida. Entre en contacto con una residencia de ancianos con personal que le proporcionará toda la información que desee, por supuesto sin compromiso de ningún tipo.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE