Las habilidades sociales de los mayores

las habilidades sociales de los mayores

Son muchas las familias que se encuentran obligadas a dejar a las personas mayores en manos de profesionales y en centros destinados para ello debido a que no les pueden prestar atención las 24 horas porque tienen obligaciones, trabajo o por falta de conocimientos.

Por eso numerosas familias deciden llevar a los más mayores a residencias de ancianos o centros de día, donde están bien atendidos por profesionales en geriatría y enfermería, usted estará más tranquilos y ellos se encontrarán a gusto.

Además de los servicios básicos que ofrecen estos lugares como asistencia, servicio de comedor o sesiones de fisioterapia, también suelen tener talleres y actividades cuya función es potenciar las habilidades de las personas mayores, mantener su mente activa y que se relacionen con los demás.

Para una persona mayor las habilidades sociales son muy importantes para interactuar con los demás y evitar el aislamiento y la soledad, estas habilidades deben entrenarse y adaptarse también a las nuevas técnicas de comunicación.

Actividades para personas mayores en valencia

Por eso muchos de estos centros para mayores ofrecen talleres de este tipo en los que se trabaja tanto el lenguaje corporal como el escrito a través de la lectura o de juegos con dibujos o palabras.

Además se trabajan las técnicas de comunicación para que los mayores aprendan a escuchar y practiquen la conversación, que trabajen la comprensión oral y escrita para que con el envejecimiento no pierdan sus habilidades.

Con este tipo de talleres se intenta evitar aislamiento social, la depresión y colaborar en que una persona mayor se encuentre bien consigo misma, que tenga un buen autoestima y que se sienta válida dentro de sus posibilidades.

Gracias a estos talleres cuando estas personas regresas con sus familias todos los familiares suelen notar su mejora ya que encuentran a sus mayores más activos, más contentos y con ganas de participar en las rutinas familiares.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE