Las habilidades sociales de los mayores

Son muchas las familias que se encuentran obligadas a dejar a las personas mayores en manos de profesionales y en centros destinados para ello debido a que no les pueden prestar atención las 24 horas porque tienen obligaciones, trabajo o por falta de conocimientos.

Por eso numerosas familias deciden llevar a los más mayores a residencias de ancianos o centros de día, donde están bien atendidos por profesionales en geriatría y enfermería, usted estará más tranquilos y ellos se encontrarán a gusto.

Además de los servicios básicos que ofrecen estos lugares como asistencia, servicio de comedor o sesiones de fisioterapia, también suelen tener talleres y actividades cuya función es potenciar las habilidades de las personas mayores, mantener su mente activa y que se relacionen con los demás.

Para una persona mayor las habilidades sociales son muy importantes para interactuar con los demás y evitar el aislamiento y la soledad, estas habilidades deben entrenarse y adaptarse también a las nuevas técnicas de comunicación.

Por eso muchos de estos centros para mayores ofrecen talleres de este tipo en los que se trabaja tanto el lenguaje corporal como el escrito a través de la lectura o de juegos con dibujos o palabras.

Además se trabajan las técnicas de comunicación para que los mayores aprendan a escuchar y practiquen la conversación, que trabajen la comprensión oral y escrita para que con el envejecimiento no pierdan sus habilidades.

Con este tipo de talleres se intenta evitar aislamiento social, la depresión y colaborar en que una persona mayor se encuentre bien consigo misma, que tenga un buen autoestima y que se sienta válida dentro de sus posibilidades.

Gracias a estos talleres cuando estas personas regresas con sus familias todos los familiares suelen notar su mejora ya que encuentran a sus mayores más activos, más contentos y con ganas de participar en las rutinas familiares.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE